viernes, 1 de mayo de 2009

MIMOSA PÚDICA

La "mimosa púdica" es una planta que pertenece a la familia de las fabáceas que resulta ser muy particular por su sensibilidad al tacto. Es decir, vos la tocás y zas se cierra instantáneamente. Yo conocí esta curiosa planta en mi pueblo (Riberalta) y allí mis compañeros de colegio la llamaban la "cerrate puta", era parte del ritual llamarlas así mientras se las tocaba. Mirá, hagamos la prueba.

-¡Cerrate puta!


¡Zas!

En realidad es su mecanismo de defensa ante depredadores, porque al replegarse da la sensación de una planta marchita. También, le ayuda a no perder demasiada agua durante las horas de calor o para protegerse del viento reduciendo la superficie.

Pues ya está: aclarado. Además, aquello de "cerrate puta" es contradictorio, porque en realidad las putas se abren.

3 comentarios:

  1. jajajaj yo le regale una platan d esas a ami tia para el cumpleaños kajajaja no sabia k se llamaba cerrate puta jajaj menos k se murio la planta creo k de hambree jaja comia moskitoss

    ResponderEliminar
  2. Ja ja ja regalo de cumpleaños ¡nooo mames! que cague de risa, sólo vos podías hacer algo así. ¿Y qué coño iba hacer tu tía con una planta así?

    ResponderEliminar
  3. jjjajaja no t mientoo bldo en serioo hasta fotos d la plata tengoo jajjaj x eso mismo se murioo xk mi tia lo tenia adentro i le daba moskitos pero kreo k se atragantoo i se murio jajaja dsps t muestro la foto tengo k buscarlaass

    ResponderEliminar