martes, 26 de mayo de 2009

ARETES

¡Mujeres!1 en la mesa de noche, otro par en sus orejas y 93 en este peculiar tablero. Sí, ¡95 aretes para los 365 días el año! Pero el asunto no termina ahí; haga el lector el siguiente cálculo mientras sigue mis consideraciones: La propietaria de los aros documenta que –por lo menos- le suelen regalar 1 par en fechas especiales. Entendemos por fechas especiales su cumpleaños, San Valentín, Navidad, el Día de la Amistad, el Día de la Mujer, Día del Estudiante, Año Nuevo y su aniversario de enamoramiento. Por lo cual, a los 95 pares le añadiremos 8 más. Entonces tenemos 103 pares dispuestos.

Hay más, seamos más precisos todavía. La señorita añade que -por lo general- no acostumbra a ponérselos los domingos; si fuera cierto, el año tiene 52 domingos que le restaremos a los 365 días del año. Resultan sólo 313 días. La ciencia ha ido demostrando que una persona normal se enferma siquiera 3 veces al año, en reposo e indispuesta dudamos que aún así lleve puesto los aretes; por lo tanto, a los 313 le restamos esos 3 días de achaque de lo que nos resultan 310 días hábiles para la postura de los aretes.

En conclusión, tenemos 103 aretes y 313 días hábiles, de la división (redondeada) obtenemos que en todo el año sólo repetirá 3 veces cada arete. ¡Vamos Verónica!, falta poco para los Guinness.

No hay comentarios:

Publicar un comentario