miércoles, 16 de diciembre de 2009

INGENIO 1 - ABURRIMIENTO 0

Debo confesar la delicia obsesiva que me causa leer los nombres que les ponen los universitarios a sus equipos para los campeonatos de fútbol-sala dentro de la San Simón. En verdad, soy un gnomo cabalístico hurgando el manjar ingenioso del criollaje universitario. Les comparto algunos.

Anoto ahora los que me simpatizan en extremo.

A.C.M.I.P.T.: Revelaré que éste no es muy creativo, mas resulta de un balance colectivo condescendiente (con humildad hubiera sugerido algunos dentro de esa lógica, como P.T.J. o C.S.U.T.C.B.). Admitamos que los del grupo 2 son mucho más perspicaces.

CASISITO GOL: Una diamante cutre. Por un pelito no fue gol (trivial adjetivo que forma parte de las identidades bolivianas).

MACHU JARRITA VELOZ: Yo no lo entiendo, pero cuando lo pronuncio adquiere un mágico sabor que estallo en contracciones y carcajadas. Y por último:

MÁQUINA DEL MAL: No engañan amigos, son tan malos que justifica ser los últimos en la tabla de posiciones. Tres partidos jugados: ¡los tres perdidos! Son demasiado malos.

Hablando de “últimos”, ahora recuerdo que nosotros participamos en un campeonato de éstos en la universidad. A la hora de escoger nuestro nombre surgieron propuestas como “La Hermandad” (este lo propuso el cutre Daniel), “Deportivo Papasfritas” (sugerencia de Dante) y Juan Carlos “Choclito” Zambrana se inclinaba por “Atlético Trancapechits”. Todavía no me explico porqué un equipo tan meritorio pudo haber sido eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario