jueves, 13 de agosto de 2009

NUEVO FICHAJE

Hassan nació en la ciudad de La Paz bajo el nombre de Osmar Hassan Vargas Villarreal, pero él se hace llamar StHassan, en la familia lo llaman Hassun, sus amigos más cercanos lo llaman Mocho, otros ya ni siquiera lo llaman.
La leyenda cuenta que cayó del cielo en una extraña nave traslúcida en el rancho de sus padres; al encontrarla, descubrieron con asombro que, además, del simpático niño rechoncho habían dejado una nota en la que se podía leer un solitario y misterioso “3”; después de oscuros años de incertidumbre, sus padres y amigos revelarían con decepción que el misterioso 3 no se trataba ni de un código cósmico-planetario ni de una cifra profética, sino más bien del número de veces que comía al día.
En el viejo barrio donde vivía, a StHassan se lo recuerda como el “asesino de ancianas” (en verdad nunca hemos sabido porqué, pero se rumorea que algo tiene que ver con dos señoras de avanzada edad y con dos homicidios irresueltos).
Ya desde muy pequeño era capaz de escribir curiosas anotaciones en sus libretas sobre fotos extrañas, de esa época conservamos sus famosas frases de antología: “Mamá, mamá, tengo un moco en la oreja” o aquella mucho más célebre: “me hice popó sin querer, pero ya no huele”. Hoy, es un virtuoso con las fotos cutres, incluso hay quienes creen que tiene superpoderes, porque lo han visto más de una vez escribir con los ojos cerrados como si un ente superior le dictara los comentarios a las fotos (lo que le obliga a repasar lo que ha escrito porque suele encontrar palabras como “ywxhfl” o “pvgso”).
Hassan (StHassan, como al él le gusta) es el nuevo fichaje para FOTOS CUTRES. Él nos regalará las próximas fotos para el blog y esparcirá su ingenio como una sacrosanta ambrosía que emana de su mente. Fuimos compañeros en el internado durante 4 intensos años, éramos unos canallas gamberros; ahora nos consideramos altruistas de corazón, pero es curioso porque, en general, la gente nos considera idiotas.
Lo hará desde la ciudad de La Paz. Así es, otro paisaje, otro enfoque, otro hálito, todo mientras este dúctil servidor se va de vacaciones, pero sólo por unas tres o cuatro semanas hasta obtener mi libertad condicional. En buenas manos los dejo.
Entonces, aquí sus primeras 5 fotos inaugurales. Antes, déjenme apuntar cuatro cosas:
1. Son 5 fotos mías comentadas por él (no he intervenido en absoluto)
2. Obviamente, no son fotos de La Paz, ya publicará algunas luego.
3. Para identificar sus entradas, en el título se añade su extraño seudónimo StHassan (así distinguirá sus publicaciones de las mías).
4. Feliz vacaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario