miércoles, 30 de septiembre de 2009

NIÑOS... (StHassan)

Esta es la bolsa que encontré botada en una acera de una calle muy cercana al centro de la ciudad, por el lugar había un colegio, así que ya se darán cuenta de qué bolsita se trata. Sí, es una de las que dan como desayuno escolar en los colegios. En primer lugar, me puse a pensar que la persona que tomó el jugo que contenía la bolsa no sabía leer ni entender aun las imágenes, ya que en ella hay un lugar donde dice “mantén limpia tu ciudad, bota la basura en su lugar”. Pero después me di cuenta del agujero que se le había proporcionada a la bolsa esta.


¡¿Ya vieron semejante agujero?! Así que con esa prueba me negué a aceptar que quien había consumido este producto era una persona racional, un analfabeto, un alumno de un colegio, no el que hizo esto fue un chimpancé o un NIÑO.

CAMBIO MALLAS (StHassan)

Los mensajes libidinosos nos siguen por todo lado en esta ciudad, al igual que en muchos lados del mundo, no cabe duda. Seguramente pilas podemos cambiar a relojes, calculadoras, radios, etc. Y las mallas se podrán cambiar a relojes, varones y mujeres. ¡Uhhh!

FUMATÉRICOS (StHassan)


Efectivamente tenemos ante nuestros ojos un cenicero, pero si lo vemos detalladamente no parece un cenicero normal. Generalmente vemos este tipo de objetos con un máximo de cuatro espacios para colocar los cigarros, pero cuando vi éste conté los espacios que tiene y me di cuenta que es el doble. Me pareció muy bonito, un objeto que puede reunir a un gran grupo de personas con el vicio de fumar, o al menos la intención es que se fume. Lo cutre de esta situación es que este cenicero lo encontré en un consultorio de psicología, de hecho en el consultorio en el que hoy por hoy me encuentro trabajando…

PORTA VASOS (StHassan)

Eso es comodidad, ahora a las sillas hay que habilitarles un porta vaso. Que creativa es la gente, realmente no podemos dudarlo. Sin embargo también necesitamos habilitar un porta basura… para que no estén metiendo su basura dentro del vaso….mmm… puercos!!!

PROHIBIDO ESTACIONAR (StHassan)

Esto es lo que mucha gente ve al salir de la Universidad de Aquino de la ciudad de La Paz, es un lugar donde la gente tiende a guardar sus autos. De aquí he visto salir 10 autos y entrar 5, en un tiempo aproximado de 15 minutos, fue uno de esos días en los que estaba esperando a una persona. Al darme cuenta que había mayor cantidad de autos que salían que los que entraban, se me vino la gran duda del porque pasaba tal fenómeno. En mi trabajo por buscar una respuesta, mientras seguía esperando….. Decidí acercarme a observar por uno de esos agujeros de la puerta, con la intención de curiosear, ya que no siempre podemos observar una puerta de tales características y seguramente un lugar interesante por dentro, pero miren….

Encontré la respuesta al fenómeno, en la puerta decía prohibido estacionar, es por eso que había más automóviles que salían que los que entraban. Seguramente al ver que allí adentro no debían estacionar de acuerdo a la norma estipulada en la puerta de ingreso, ellos simplemente…salían.

EMBOTELLAMIENTO (StHassan)

Un día de aquellos que comúnmente llamaríamos normales, es decir, totalmente monótono, sin nada nuevo, con mucho cansancio por el trabajo realizado, trancaderas por todas partes y de hecho, con demasiada hambre; junto a unos compañeros decidimos ir por un poco de comida, así que salimos del hospital (porque trabajo en un hospital), caminamos hacia la acera de enfrente y entramos al lugar donde muchas veces habíamos hallado que comer, sin importar la hora. Pedimos lo de siempre, y nos fuimos a sentar al lugar en el que nunca nos habíamos sentado. Y frente a mí, me di cuenta de la aparición de muchas botellas juntas, en un rincón olvidado, conformando entre ellas un “embotellamiento”, bien llamado. Entonces me puse a pensar en la soledad de dichas botellas (olvidadas todas) con el recuerdo de haber llevado dentro de ellas un agradable refresco para miles de personas. Seguramente para ellas ese día era como el mío, un día monótono, un día de descanso por el trabajo, un día de tener la satisfacción de haber brindado la atención a otra persona, de haber gastado todo su líquido, su contenido, en hacer viable la satisfacción de alguien. Viendo a cada una de ellas, la trancadera que puede estar junto a ellas, así como yo veía los “embotellamientos”, ahí estaba uno más. Y finalmente así como yo estaba junto a muchos compañeros, cada una de estas botellas seguramente se sentía bien acompañada.


Pasando a otro tema, ¿ya vieron el candado de la puerta? Esa que está a la derecha de la imagen. ¡Sí señores! Es una bolsa amarrada muy fuertemente. Por acá… casi es cultural.

GASIFICADORES Y GASODUCTOS (StHassan)

Esto es una fábrica, en realidad es parte de una fábrica de harina, es el techo de ésta; nada más observen la cantidad de chimeneas que tiene. Yo me puse a pensar, al ver esto, para qué será tanta chimenea en un lugar tan pequeño. Así que me puse a indagar en la cantidad de gases contaminantes que deben salir de un proceso de trabajo intensivo, en el que mucha gente se encuentra ocupada. Unos completos gasificadores.

BIBLIOTECA (StHassan)

Este es uno de esos lugares secretos donde la puerta está hecha del mismo material que la pared, y solo los que conocen el lugar exacto pueden entrar al mismo. Lo malo es que es una biblioteca, uno de esos lugares del saber, donde puedes encontrar mucho conocimiento. ¿O será que por la creación del internet ahora están persiguiendo a los que van a las bibliotecas?

BAR, UN LUGAR PEQUEÑO (StHassan)

Cuando me di cuenta que las bebidas alcohólicas que consumían todos los que estaban en ese lugar salían de este pequeño almacén (bar, como se lo conoce generalmente) me puse a beber más rápido, ya que sabía que todo esto no iba a alcanzar.

AUTORÍA (StHassan)

Hay que hacer respetar los derechos de autor, sí, hay que firmar todas las obras que hacemos. ¡Pero no así!, al menos no tan grande.

DEFECTUOSO

Terminal de buses, La Paz.



Será muy limpio y educado y buen ciudadano, no digo que no, pero normal no es.

lunes, 28 de septiembre de 2009

BERTO

Paréntesis. Nunca pude presentarles a Berto, mi amigo, y es que nunca fue tan cutre como para introducirlo a este blog –bajo ninguna lógica-; y si lo hago hoy es más por melancolía que por ocio. Berto ya no está conmigo, no ha muerto, sin embargo sigo pensando que hice algo que se la parece mucho. Va por ti y por mí.

RECIÉN LLEGADO

ENFERMO

PEQUEÑO

SONRIENDO

TRISTE
AGRESIVO

SOSEGADO

TELEVIDENTE
EN APRIETOS

DESAFIANTE

DÚCTIL

RÁPIDO

SOMNOLIENTO

CALLEJERO

CANSADO

IMPRUDENTE

VANIDOSO

ASOMBRADO

EQUILIBRISTA


TOMANDO SOL

CANTANDO

EN MARCHA

DESOBEDIENTE

INOCENTE

BUSCAPLEITOS

AMIGABLE

MOJADO

DESCONFIADO

HAMBRIENTO

DORMILÓN

TÍMIDO

CURIOSO

FRÁGIL

SOLO


IMPRESCINDIBLE
Me ahorraste una familia, psiquiatras y amigos. Fuiste un pulso ganado a la amargura.

martes, 8 de septiembre de 2009

GRAN OJO, GRAN FIESTA (StHassan)

Es mejor publicar todo en uno. Primero, alguien quiere regalar un ojo, de hecho un “gran ojo”. Segundo, que hay una entrada gratis, quién sabe a dónde. Tercero, hay una fiesta en “Fantasio”, donde la entrada es a 5 Bs. Y seguramente esta fiesta estará muy buena… si vas con tus amigos. Cuarto, que puedes ir con los de tu carrera a la Av. Camacho, Esq. Colón… quién sabe para qué. Y finalmente, al parecer todo será el viernes 21 de agosto desde las 18:00, es decir que a esa hora regalarán el ojo, comenzarán las entradas gratis, será la fiesta, habrá que ir a la Camacho esq. Colón. Buena estrategia, sólo que al buen lector pocas palabras.

UN POQUITO GORDA (StHassan)

Me gusta la idea, es muy buena, sólo que con el tipo de mujeres de la figurita esa…. estoy cambiando de opinión.