jueves, 13 de agosto de 2009

NUEVO FICHAJE

Hassan nació en la ciudad de La Paz bajo el nombre de Osmar Hassan Vargas Villarreal, pero él se hace llamar StHassan, en la familia lo llaman Hassun, sus amigos más cercanos lo llaman Mocho, otros ya ni siquiera lo llaman.
La leyenda cuenta que cayó del cielo en una extraña nave traslúcida en el rancho de sus padres; al encontrarla, descubrieron con asombro que, además, del simpático niño rechoncho habían dejado una nota en la que se podía leer un solitario y misterioso “3”; después de oscuros años de incertidumbre, sus padres y amigos revelarían con decepción que el misterioso 3 no se trataba ni de un código cósmico-planetario ni de una cifra profética, sino más bien del número de veces que comía al día.
En el viejo barrio donde vivía, a StHassan se lo recuerda como el “asesino de ancianas” (en verdad nunca hemos sabido porqué, pero se rumorea que algo tiene que ver con dos señoras de avanzada edad y con dos homicidios irresueltos).
Ya desde muy pequeño era capaz de escribir curiosas anotaciones en sus libretas sobre fotos extrañas, de esa época conservamos sus famosas frases de antología: “Mamá, mamá, tengo un moco en la oreja” o aquella mucho más célebre: “me hice popó sin querer, pero ya no huele”. Hoy, es un virtuoso con las fotos cutres, incluso hay quienes creen que tiene superpoderes, porque lo han visto más de una vez escribir con los ojos cerrados como si un ente superior le dictara los comentarios a las fotos (lo que le obliga a repasar lo que ha escrito porque suele encontrar palabras como “ywxhfl” o “pvgso”).
Hassan (StHassan, como al él le gusta) es el nuevo fichaje para FOTOS CUTRES. Él nos regalará las próximas fotos para el blog y esparcirá su ingenio como una sacrosanta ambrosía que emana de su mente. Fuimos compañeros en el internado durante 4 intensos años, éramos unos canallas gamberros; ahora nos consideramos altruistas de corazón, pero es curioso porque, en general, la gente nos considera idiotas.
Lo hará desde la ciudad de La Paz. Así es, otro paisaje, otro enfoque, otro hálito, todo mientras este dúctil servidor se va de vacaciones, pero sólo por unas tres o cuatro semanas hasta obtener mi libertad condicional. En buenas manos los dejo.
Entonces, aquí sus primeras 5 fotos inaugurales. Antes, déjenme apuntar cuatro cosas:
1. Son 5 fotos mías comentadas por él (no he intervenido en absoluto)
2. Obviamente, no son fotos de La Paz, ya publicará algunas luego.
3. Para identificar sus entradas, en el título se añade su extraño seudónimo StHassan (así distinguirá sus publicaciones de las mías).
4. Feliz vacaciones.

PALOMA CALLEJERA (StHassan)

Efectivamente en nuestro país aún no se han establecido normas de tránsito para los seres voladores, entre ellos las palomas. Sin embargo, querida palomita, debemos informarte que acá abajo, en la tierra, la vía es para los automóviles; la acera para los peatones. Entendemos que debes estar cansada de volar y ver el mundo desde los aires, pero si por ésta o cualquier otra razón quieres cruzar la calle de extremo a extremo, utiliza el paso de cebra, así todos estaremos tranquilos de que no sufras ningún accidente de tránsito.

PUNTO PERDÓN (StHassan)

Ante el lamentable accidente del muchacho que pintó este “puntito”, muy notorio por supuesto, creo que regresó a su conciencia todas las veces que su madre lo ha ido educando, repitiéndole insistentemente que no debe hacer cosas malas y al mismo tiempo ser totalmente educado con los demás, pedir disculpas cuando haya cometido un error que puede ofender a otros. Y bueno, finalmente, regresó al punto y con toda esa predisposición de pedir perdón por el error cometido, escribió “Perdon”. Muy bien amigo mío, pinta paredes o punto paredes. Te perdonamos, no hay problema, pero ante tu error ¡no sigas jodiendo la pared!

DOLOR EXTREMO (StHassan)

¡Uyyyy, qué dolor! ¡Por favor un doctor, un doctor! Que alguien nos ayude a solucionar este problema. Pa` que nos demos cuenta que nunca estamos a salvo de una torcedura de pie… o en este caso de llanta.

MUCHACHO (StHassan)

Supermercado Super Hass, calle Heroínas, Cochabamba

Fredy Alayon decía “la humildad del ser humano es su principal fuente de sabiduría”, pero la humildad, señores(as), no tiene que ver con no estudiar nada. Debemos tener en cuenta que la persona que necesite este trabajo que –por supuesto no ha estudiado- no lo podrá leer y menos saber lo que es “Super Haas”. Pero ¡ya sé! Las personas que pusieron este anuncio quieren una persona que no tenga estudios porque no se sentirían bien con alguien que sepa más que ellos, digo esto porque me pregunto que querrán decir con “racomodado”. ¿Quién podrá entenderlos?

PROSTITUCIÓN (StHassan)

La prostitución es una de las profesiones o actividades remuneradas más antiguas de la existencia humana; o al menos eso es lo que se dice comúnmente. Esta compañera (Paola), es una de las muchas que trabajan en este rubro. No hay porqué criticar. Además, se conoce que en esta actividad remunerada, la persona que la práctica es muy bien pagada, Paola no debe ser la excepción. Sin embargo, alguien –al parecer- conoce al hijo de nuestra protagonista y éste es un camba, a quien no le llega ni un centavo del trabajo de su madre; por esta razón a él se lo identifica como “pobre”, pero tampoco hay porqué criticar. Finalmente es la reputación de madre e hijo la que unos amigos quisieron demostrar en este mensaje publicitario.

lunes, 3 de agosto de 2009

ÍNTEGRA EVALUACIÓN

Hace ya un buen tiempo que tomé estas dos fotos en los pasillos de la Facultad de Economía de la Universidad Mayor de San Simón, con las que vamos a percatarnos de la negligencia de sus docentes y de la astucia de sus estudiantes. No esperen mucho.


Esto hizo la Dirección de Carrera de Contaduría Pública con la listas de notas del semestre, las publicaron así -tal cual- en una plétora de números y nombres, ya que cada quien se las arregle y que busque como pueda su nombre, a ellos qué les importa.

Y bueno… a los estudiantes tampoco les importa mucho. Buscar sus nombres y notas en ese alud de datos es, al fin y al cabo, divertido. Tanto es el placer de buscar su nombres que una vez ubicados los suyos, buscan los de sus amigos para dejarles apuntados una enfática muestras de su afecto que, a la vez, resulta ser una valoración cualitativa. De esa forma, las listas presentan una evaluación académica íntegra, los amigos se encargan de elaborar las consideraciones subjetivas.


Excelente, me parece justo. Así se tiene una visión global de la personalidad del estudiante. Por ejemplo:

Martínez Sánchez Gloria – 68, despistada, alegre, amiguis
Gómez Balboa Antonio Rolando – 15, huevón de mierda, alcahuete flojo
Carmona Ramírez José Alfredo – 70, borracho, esquizofrénico, farsante
Alvarado Méndez Cintia Guadalupe - 98, perra, prostituta, facilona

domingo, 2 de agosto de 2009

INCOHERENCIA 2

Bitácora: “Peluquería Oquendo”, jueves 14 de julio-horas 15:20, día laboral hábil.


¡Mentira!

DESUBICADO


Juan Carlos "Choco" Zambrana, alias el "Choclito"
(1987-2009. Se desconoce la causa de su muerte, se presume que fue por falta de orientación)